martes, 12 de marzo de 2013

¿Y después qué?

 Como parte del Plan de éxito escolar que se está desarrollando el centro, en algunas aulas de infantil, modero la "hora del cuento", en la que el alumnado da rienda suelta a su creatividad, mejora su proceso de lecto-escritura y potencia la expresividad vocal y corporal en las diferentes actividades que propongo cada semana.
 Esta vez fue el turno de la creatividad, con un ejercicio llamado ¿Y después qué?
  Partimos de varios cuentos elegidos por ellos: La bella durmiente , Spiderman y Los tres cerditos


 Votamos cuál de ellos sería el elegido y, por gran mayoría, salió "La bella durmiente". A partir de ahí comenzamos el cuento... nada más terminar lo que todos conocemos. ¿El resultado? Aquí tenéis el enlace para entrar a la Zona de los Cuentos... ¡QUE LO DISFRUTÉIS!


martes, 5 de marzo de 2013

Sesión en las Aulas Hospitalarias


 Hoy he tenido una experiencia diferente en mi recorrido como maestra. Junto a mi compañera Mónica, hemos realizado una sesión de plástica en las aulas hospitalarias de la Arrixaca, respondiendo al programa "Martes con arte" que promueven desde allí.

 El tema de base era la astronomía, así que hemos comenzado el día mostrando unos vídeos y power point que tratan sobre las fases de la luna.

 

 Tras la breve explicación, hemos hablado también del sol y su importancia para la vida y para hacernos fuertes y sanos. Así que hemos decidido hacer un sol para llevarlo a la habitación y que nos acompañe. El modelo era este pero les hemos dejado rienda suelta a la imaginación
 El proceso era sencillo, repartimos los platos, los niñ@s elegían los ojos que les gustaban, hacían trozos de papel seda para los rayos y a decorarlo con rotuladores permanentes, purpurina, hilo, plastilina, ganas e imaginación. Nosotras, maestras y voluntarias, estábamos allí para guiar y facilitar la actividad a todos

  Finalmente, los resultados han sido espectaculares

 Y todos nos hemos ido contentos y felices a las habitaciones después de pasar una maravillosa mañana


 Eso sí, antes hemos dejado preciosas las ventanas de la clase, con estrellas de celofán que habían hecho los mayores la tarde anterior, una luna llena y uno de nuestros soles, acompañando así a los planetas que habían hecho en la sesión de anteriores semanas.


 Un día diferente, bonito y entrañable para todos. Si queréis conocer más actividades de las aulas abiertas pinchad en el enlace de su blog:
       Eco - grafías desde el hospital