lunes, 9 de octubre de 2017

Creamos animales marinos

El fondo del mar es muy rico en cuanto a fauna y flora, aun somos un poco pequeños y no sabemos nadar y bucear bien, pero sí somos capaces de ver algunos documentales, dibujos y crear nuestro propio fondo marino.
 Algunos animales viven pegados a las rocas, como por ejemplo las estrellas de mar. Además de tener mil formas y colores diferentes, hemos descubierto que ¡A partir de un trozo puede nacer una nueva estrella! Pero también sabemos algo muy triste, y es que está en peligro de extición, como los caballitos de mar, y tenemos que aprender a cuidarlas y no sacarlas para decorar la casa.
 En homenaje a ellas, hicimos una entre todos:


 También quisimos trabajar de forma grupal el tema de las sombras, jugamos mucho a un juego de parejas (cada aniimal con su sombra) y pensamos que si estuviésemos en el fondo del mar, paseando, y mirásemos hacia arriba, los animales que nos pasaran sobre las cabezas serían sombras...
 Nos llamó tanto la atención este hecho que trabajamos dos animales marinos muy especiales... ¿Seréis capaces de reconocer su silueta?

¿¿Los conocéis??  ¡Sí! Son un hermoso tiburón, y una impresionante mantarraya. Así los hicimos:






No hay comentarios: